¿Quién soy?



Me llamo Yolanda, tengo 39 años y vivo en Madrid. 

En Mayo del año pasado comencé con una sensación de hormigueo en la mano derecha que continuó con el lateral derecho de la cara dormido. Después de muchas pruebas acabaron haciéndome una resonancia en el cráneo que indicó que tenía lesiones desmielizantes en el lado izquierdo de la cabeza.

El 24 de Julio de 2014 en la Unidad de Esclerosis Múltiple del Ramón y Cajal determinaron que todos los resultados de las pruebas que me realizaron eran compatibles con una esclerosis múltiple. Desde entonces estoy en tratamiento para evitar un segundo brote.

Comencé a escribir este blog para desahogarme días antes del diagnóstico. Tenía la cabeza como un bombo a todas las personas que me rodeaban y empezaba a sentir que agobiaba y que no me estaban tomando en serio. Todo me hacía presagiar el resultado final y en vez de encontrar palabras de comprensión sólo recibía negativas. Nadie quería plantearse la posibilidad y me tachaban de loca hipocondriaca.

Ahora continúo escribiendo este blog para contar mi experiencia, reunir información para entender qué me está pasando y desahogarme en los momentos de bajona. No tengo conocimientos médicos. Esto no es una guía ni pretende serlo para nadie. Sólo son mis vivencias contadas en primera persona con la enfermedad. 

El equipo de neurólogos que me atienden me dan un pronóstico muy bueno. Me medico sólo para evitar un segundo brote. 

La enfermedad es caprichosa y para cada persona es un mundo. Escribo este blog para mí pero si mis viviencias con la enfermedad te dan un poco de luz a mí me regalas una sonrisa. 

Gracias por leerme.





2 comentarios:

  1. Ni imaginas la ayuda que haces con este blog, sencillo, sentido... Normal... Mañana es mi primer día con Copaxone y ahora sé a lo que voy. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Acabo de encontrar tu blog buscando sobre lo que me han diagnosticado también, síndrome desmielinizante aislado. Hoy mismo he hecho mi resonancia de control y no hay cambios así que me ha dicho que vamos a esperar unos meses antes de ver si me ponen tratamiento o qué. Por un lado muy bien, porque yo me encuentro de maravilla, pero por otro reconozco que la previsión del tratamiento me dejaba más tranquila. Ahora a esperar. Me pasaré por aquí a ver cómo evoluciona todo. Saludos!

    ResponderEliminar