domingo, 27 de julio de 2014

Mi diagnóstico: Síndrome Neurológico Aislado.

Ya tengo diagnóstico: Síndrome Neurológico Aislado con altas posibilidades de convertirse en esclerosis.

Es un pequeño matiz que separa el comienzo de la enfermedad de la enfermedad en sí. Para diagnosticarme la enfermedad necesito de un segundo brote o nuevas lesiones que se verían en nuevas resonancias. Según la neuróloga tengo el 98% de posibilidades que esto suceda, que es como decir que generar la enfermedad es sólo cuestión de tiempo. Por eso en quince días comienzo el tratamiento. 

El tratamiento es de por vida y supongo, y espero, que va a ser lo único que me recuerde que tengo la enfermedad. 

Dentro del saco de la esclerosis múltiple actualmente también está incluido el Síndrome Neurológico Aislado, es decir, son síntomas sugerentes de esclerosis que no cumplen todos los criterios, pero existe un elevado número de pacientes que terminarán desarrollando una esclerosis clínicamente definida. El riesgo de evolución de estos síndromes a esclerosis se puede establecer a través de las pruebas complementarias (punción lumbar y resonancia). En mi caso los marcadores positivos del análisis del líquido cefalorraquídeo han sido lo que ha determinado la posible e inminente evolución a la enfermedad.

Saber que la detención precoz va a permitirme tener una calidad de vida igual a la de antes de este mal sueño me deja con una tranquilidad inmensa pero a la vez hace preguntarme ¿cómo puedes tener una detención precoz si cuando vas a urgencias aquejada de insensibilidad en la pierna y en una mano te ignoran totalmente? Si la enfermedad hubiera sido más abrupta, ¿cuántos brotes podría haber tenido en año y medio?

Le preguntaba a la neuróloga que si una vez que comience el tratamiento iba a recuperar la sensibilidad total que había perdido y me decía que no niega que existe la posibilidad de que mejore pero que seguramente no sería así porque no me había tratado el brote. Manda cojones. Hace un año, el 15 de Mayo, me presenté en el hospital de urgencias y me mandaron para casa.¿Cómo me trato entonces? ¿Tenía que haber ido con la pierna colgando para que me hicieran caso? 

Tengo suerte pero cómo me cabrea saber que por su negligencia podría no haberla tenido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario