martes, 2 de septiembre de 2014

Ya me han llamado para comenzar el tratamiento.

Aunque la neuróloga me indicó que la medicación debería pasar por inspección médica para que se me autorizase también me dijo que me avisarían en quince días pero quince días era el 9 de Agosto y hasta ayer no me llamaron.

Supongo que en España en Agosto todo cierra.

Con las vacaciones y la mudanza yo también me he dado una larga espera para llamar al hospital. El uno de septiembre era mi plazo pero no fue necesario. Ayer me llamaron y el miércoles que viene tengo la cita con la enfermera.

Asi que el miércoles día 9 comienzo con el Copaxone, un tratamiento para la esclerosis múltiple remitente-recurrente que reduce la evolución de la enfermedad reduciendo los brotes y también para el primer episodio clínico que indica un alto riesgo de desarrollar la enfermedad como es mi caso.

Se administra diariamente através de una inyección por vía subcutánea (20 mg de acetato de glatiramero) y modifica el modo en que funciona el sistema inmunitario del cuerpo (se clasifica como un agente inmunomodulador).

Estoy nerviosa, un poco asustada y a la vez ansiosa. Sigo pensando en el dolor y en los bultos y quiero sentirlos ya para atenerme a las consecuencias. Yo aguanto bastante bien el dolor y no soy nada aprensiva con las agujas pero cuando te advierten de que duele he de pensar que duele. Si luego no duele mejor.

Y los bultos...Los bultos que aparecen en internet son bastante exagerados y dan un poco de miedo. Siempre pienso que aquellas personas a las que no les salen bultos no se los fotografían pero aunque no soy negativa soy siempre precavida y barajo todas las posibilidades que existen.

Hasta que no empiece no sabré lo que me espera.


2 comentarios:

  1. Cómo ha ido el primer día de tratamiento?
    Cuánto duele? Cómo es el bulto?
    Si necesitas besos y abrazos tengo un montón reservados para ti.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Te lo cuento todo en mi próximo post. :)

    ResponderEliminar